Pape Cheikh renueva con el Celta hasta 2021

Miercoles, 01 de Febrero del 2017
test picture

Pape Cheikh renovó su contrato con el Celta hasta 2021. El centrocampista, que jugará a partir de ahora con el número 4 a la espalda, habló para su web tras rubricar la extensión de su vínculo con el club celeste: "Es un momento muy feliz para mí. El Celta es mi equipo y es un orgullo poder lucir el dorsal que llevó un referente y una leyenda como es Borja Oubiña. Esto es un sueño hecho realidad".

 

Con la renovación Pape Cheikh pasa a formar parte del primer equipo y cumple un sueño que tenía desde que llegó al cadete del Celta en la temporada 2011-12 procedente del Montañeros. Ya en aquella temporada alternó partidos con aquel Cadete y con el Juvenil y, desde entonces, no ha parado de crecer. Fue campeón de Europa Sub-19 con España en el torneo disputado en Grecia en 2015 y tras colgarse la medalla, se fue a Alemania a hacer su primera pretemporada con el primer equipo. 

 

Su progresión fue tan grande que el 12 de diciembre de 2015, cuatro años después de llegar a A Madroa, debutó con el primer equipo ante el Espanyol. Desde entonces suma 518 minutos repartidos en 18 partidos oficiales con el Celta. Esta temporada marcó su primer gol en la élite ante el Granada (el pasado 27 de noviembre). De la mano de Berizzo, su "padre futbolístico", Pape sigue quemando etapas a gran velocidad. Esta temporada ya lleva diez partidos y va ganando peso tanto en el vestuario como para la afición.