Seis minutos para Pape en el último choque de la temporada

Domingo, 21 de Mayo del 2017
test picture

El RC Celta de Vigo de Pape Cheikh sumó un empate (2-2) en el último partido de la temporada que los gallegos disputaron frente a la Real Sociedad en el Estadio de Balaídos, y en el que la afición, a pesar de no marcharse con el buen sabor de la victoria, pudo despedir al que ha sido su entrenador durante las tres últimas temporadas y con el que ha hecho historia en este último curso.

 

En un encuentro que supuso un vaivén de ocasiones para los dos equipos, no sería hasta la segunda mitad cuando el conjunto celeste abriese el marcador por medio de un penalti sufrido por Iago Aspas, quien lo convirtió acto seguido para poner el 1-0.

 

En el 81, cuando los ‘txuri-urdin’ se veían fuera de la Europa League, competición por la que estaban peleando simultáneamente con el Athletic de Bilbao, Oyarzábal anotaba para los de Eusebio que se acercaban de nuevo a la segunda competición continental. En el 84, el centrocampista hispano-senegalés Pape Cheikh entró en sustitución de su compañero Pione Sisto, y vio poco después como Hjulsager anotaba un gol por la escuadra que ponía a los locales de nuevo por delante.

 

Sin embargo, la cosa no quedó ahí y Juanmi aprovechó un córner en el último minuto para firmar el empate que se tornaría definitivo y que metía al equipo vasco en la Europa League en detrimento de sus vecinos los ‘Leones’. Por su parte, el Celta, que no pudo brindar un último triunfo a su afición, homenajeó a Eduardo Berizzo en su último partido al frente del cuadro celtarra.